Cambray defiende el avance del calendario escolar y dice que no afecta "ningún derecho laboral"

El conseller Josep Gonzàlez-Cambray, en la presentación de la integración de la Escola Projecte a la red pública
El conseller Josep Gonzàlez-Cambray, en la presentación de la integración de la Escola Projecte a la red pública - CONSORCI D'EDUCACIÓ DE BARCELONA
Actualizado: jueves, 17 febrero 2022 13:05

Remarca que el Govern debe "tomar decisiones"

BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray, ha defendido este jueves el avance del calendario escolar, y ha subrayado que no afecta "ningún derecho laboral", tras las quejas de los sindicatos.

En rueda de prensa este jueves para presentar la integración de la Escola Projecte de Barcelona en la red pública, ha dicho que los docentes irán los mismos días y harán las mismas horas durante el curso.

Ha remarcado que se han hecho "todos los ajustes" para preparar el curso, con una hora más de coordinación durante el mes de septiembre y con al avance de los nombramientos a finales de junio, en lugar de un mes después.

Cambray ha resaltado que el Govern quiere transformar la educación con equidad y que ello requiere "tomar decisiones" en beneficio del alumnado, y ha dicho que se debe debatir y escuchar, pero también tomar decisiones y que ésta era una demanda histórica de la comunidad educativa.

"Si hubiésemos hecho debate y estar de acuerdo con todos, tengámoslo claro que, con los sindicatos, las escuelas no hubieran abierto con Covid y las escuelas debían estar abiertas. Ha sido un éxito colectivo, compartido y de país de toda la comunidad educativa", ha añadido, y ha añadido textualmente que el departamento no escuchará el inmovilismo.

Cambray ha explicado que ha pedido al Consell Escolar de Catalunya un plenario para "compartir, una vez se ha decidido" el avance del curso, como ha dicho tenía previsto, y que se incorporará cualquier propuesta de mejora.

El conseller ha remarcado que se hablará con todo el mundo para contemplar medidas adicionales, y ha dicho que "si se critica el cómo es que quizá no tienen otra cosa a criticar".

El teniente de alcalde de Barcelona Jordi Martí ha dicho que los gobiernos deben tomar decisiones y que la integración de escuelas concertadas en la red pública fue valiente, pero ha dicho que los gobiernos "no deben olvidar nunca" a la comunidad educativa.