El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, y el conseller de Educación, Josep Gonzlez-Cambray, en una rueda de prensa en la Escola Baldiri Reixac - EUROPA PRESS
BARCELONA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzlez-Cambray, ha pedido este jueves "cero tolerancia ante cualquier tipo de violencias", tras las denuncias de presuntos abusos a alumnos del colegio de La Salle en Premi de Mar (Barcelona) por parte de un profesor.
Lo ha hecho en una rueda de prensa junto al presidente de la Generalitat, Pere Aragons, en la escuela Baldiri Reixac, en Barcelona.
Después de que la congregación de La Salle haya llevado este jueves a la Fiscalía los presuntos abusos del profesor en Premi de Mar, el conseller ha asegurado que "ha tenido conocimiento de estos posibles abusos".
Tras la revelación que hizo a varios medios de comunicación el escritor Alejandro Palomas y, según han avanzado 'El Periódico' y 'Eldiario.es', a siete alumnos más, Gonzlez-Cambray ha recordado que siempre que reciben información de este tipo abren una investigación y, si es necesario, también lo trasladan a los fiscales.
Ha incidido también que hace falta avanzar hacia la prevención, la detección y las actuaciones "de forma estructurada y coordinada lo antes posible".