Archivo - Un cartel anuncia peligro de incendio, en el Parc Natural de la Serra de Collserola (Barcelona). - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La nueva campaña informativa y publicitaria del Pla Alfa d'Agents Rurals, bajo el lema 'Abans de sortir a la natura, consulta el mapa del Pla Alfa' pretende convertir la acción de salir de excursión a la naturaleza en algo tan habitual como mirar la previsión del tiempo, especialmente en periodos de mayor riesgo para proteger el bosque ante incendios forestales.
La consellera de Interior y Seguridad Pública de la Generalitat, Núria Parlon, la ha presentado este viernes y la ha puesto en valor con el objetivo de prevenir y autoprotegerse ante posibles incendios forestales.
La campaña prevé la edición de trípticos informativos así como unos adhesivos que incorporan un código QR para acceder directamente a la página web del Pla Alfa y así consultar el mapa antes de salir a la naturaleza.
"TENEMOS QUE PROTEGERNOS"
"El mensaje para la ciudadanía es claro: tenemos que protegernos y esto implica destinar recursos para la prevención", ha dicho junto a la directora d'Agents Rurals, Elisenda Pérez; el inspector del cuerpo, Josep Antoni Mur y el secretario general del Departament, Tomás Carrión, informa en un comunicado el Govern.
Parlon ha manifestado que el Pla Alfa permite diseñar una estrategia de prevención "clara y precisa", ya que ayuda a entender por qué en determinados momentos los agentes rurales deben cerrar algunos macizos y por qué no se debe interferir en las tareas que llevan a cabo para prevenir incendios.
"Actualmente tenemos una gran masa forestal en bosques afectados por sequías anteriores y matojo que ha crecido gracias a las lluvias", ha dicho Parlon, que ha añadido que estas condiciones aumentan el material combustible disponible.