BARCELONA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de C's por Barcelona, Jordi Cañas, ha acusado este lunes al alcalde, Jordi Hereu, de querer utilizar a los ciudadanos en la consulta de reforma de la avenida Diagonal en vez de escucharlos desde el principio.
En rueda de prensa, ha declarado que los barceloneses fueron más inteligentes que urbanistas, políticos y técnicos municipales, pues una gran ciudad como Barcelona no solo necesita vías 'capilares' sino también grandes ejes de comunicación; los ciudadanos "se negaron a la reforma porque se les quería tomar el pelo, se les quiso hacer partícipes de una decisión que no tomaron y se les quiso utilizar".
Cañas ha escogido el cruce entre la calle Muntaner y la Diagonal para declarar ante los medios porque es "un claro ejemplo de la deriva de estos cuatro años" donde se ha confundido la labor de gobierno con la propaganda.
Escuchar a los ciudadanos, que sean corresponsables para decidir, planificar y ejecutar es uno de los principios que C's quiere llevar al consistorio, pues "si el Ayuntamiento quiere estar al servicio de los barceloneses, debe fundamentarse prioritariamente en su voluntad y decisión".
Ha acusado a Hereu de gobernar de espaldas a la ciudadanía --"desde el coche oficial"--, cuando el poder político debe conocer y escuchar a los ciudadanos permanentemente, no únicamente en ocasiones puntuales para conseguir votos.
Ha manifestado que el alcalde recibió una herencia hipotecada y que no ha sabido gestionar el patrimonio de la Barcelona, que son sus ciudadanos, sino que la ha convertido en una ciudad "clientelar".
También ha acusado a Hereu de dilapidar los recursos públicos despilfarrando millones de euros en una consulta ciudadana, propaganda institucional, atenciones protocolarias, informes inútiles, y cursos y conferencias; todo esto, "mientras los comedores de Cáritas y los servicios sociales no dan abasto" por la crisis, ha añadido.