SABADELL (BARCELONA), 18 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía y la defensa de los tres acusados por los disturbios ocasionados durante la huelga general del 29 de marzo de 2012 en Sabadell han llegado a un acuerdo, por lo que se ha suspendido el juicio previsto para este lunes.
Dos de los acusados se enfrentaban a dos años y nueve meses de cárcel y la tercera a dos años y, tras el pacto, se ha absuelto a esta última al considerar que no tenía relación con los hechos, mientras que a los otros dos acusados se les ha rebajado la pena a seis meses, según ha informado la abogada defensora a los medios de comunicación, Pilar Rodríguez.
Pese a la condena, no entrarán en prisión, al no tener antecedentes penales; la letrada ha asegurado que su intención era defender que los acusados no tenían relación con los hechos, pero ha explicado que los jóvenes "han querido ir por la vía práctica y hemos hecho una condena pactada".
Por este motivo, Rodríguez ha calificado la resolución de victoria a medias: "A veces es mejor valorar qué opciones tenemos, nos enfrentábamos a unas penas muy altas y los acusados estaban sufriendo daños psicológicos y han decidido acabar con el tema".
Miembros de plataformas sociales como la PAH, los Iaioflautes y el sindicato CGT, entre otros, se han reunido a las puertas de los juzgados como medida de apoyo.