Cancelados cuatro vuelos entre Asturias y Barcelona por las protestas de personal de Iberia en El Prat

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 28 julio 2006 18:36

SANTIAGO DEL MONTE 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cuatro vuelos entre Asturias y Barcelona fueron cancelados hoy como consecuencia de las protestas del personal de tierra de Iberia que ocupó las tres pistas del Aeropuerto de El Prat paralizando el tráfico aéreo.

Los vuelos afectados en Asturias fueron las salidas procedentes del Prat con destino a Santiago del Monte de las 11,30 horas (IB1488) y el de Spanair de las 13,15 (IB6451). Las salidas de Asturias de las 14,10 (IB 1491) y el vuelo de Spanir de las 14,35 horas (JKK6451) también fueron cancelados, según informaron fuentes de AENA a Europa Press.

El único vuelo que operó entre Asturias y Barcelona en la jornada de hoy fue el primero de la mañana, ya que el avión durmió ayer en el Aeropuerto asturiano. AENA no descarta que el tráfico entre Asturias y El Prat se resienta también durante la tarde ya que aún no se ha restablecido la normalidad en la terminal catalana.

En total 41 vuelos han tenido que ser cancelados durante esta mañana después de que el personal de tierra de Iberia ocupara las tres pistas del Aeropuerto de El Prat (Barcelona) paralizando el tráfico aéreo y obligando a desviar los vuelos que debían aterrizar esta mañana hacia aeropuertos alternativos, según informaron fuentes de AENA.

Del total de vuelos cancelados, 25 de ellos tenían salida en El Prat y los 16 restantes eran vuelos que debían aterrizar en el Aeropuerto pero que finalmente han tenido que ser desviados a otros aeródromos como el de Madrid, Reus, Girona o Alicante, entre otros.

La ocupación de las pistas del aeropuerto causó numerosos problemas dado que se trata de un día con mucho tráfico aéreo en el que había programadas un total de 942 operaciones aéreas.

Miles de viajeros esperaban esta mañana en las terminales a la espera de la salida de sus vuelos. Los viajeros que llegaban a Barcelona también sufrieron problemas, los pasajeros de un vuelo procedente de Madrid estuvieron retenidos una hora en el interior del avión y que finalmente la Guardia Civil había tenido que desalojarles porque los 'piquetes' querían impedir que descendieran del aparato.

Contenido patrocinado