El candidato a rector de la UAB Pere Solà se compromete a devolver el aumento del precio de las matrículas

P.Solà
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 16:40

BARCELONA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La candidatura de Pere Solà a rector de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) se ha comprometido este lunes a devolver a los alumnos el equivalente al aumento de precio de las matrículas, y ha indicado que estudiará si se retorna directamente el importe o si se hace a través de un programa de becas generalizado.

En un comunicado, la candidatura de Solà ha argumentado que el aumento de precios será muy lesivo para el principio de igualdad de oportunidades y tendrá consecuencias muy duras para la continuidad de algunas titulaciones y de muchos masters debido a la disminución de alumnos.

También ha justificado esta promesa por la negativa continuada del Ministerio y de la Generalitat a negociar con los representantes de los estudiantes y de los trabajadores y a que "tiene un objetivo claro de favorecer la oferta privada de estudios de grado y de master" y es una grave amenaza para la universidad pública.

Asimismo, ha añadido que esta medida será un "fuerte atractivo" para que los presentes y futuros estudiantes escojan la UAB para realizar sus estudios.

Solà, catedrático de Historia de la Educación, se enfrentará al catedrático de Fundamentos de Análisis Económicos Ferran Sancho en la segunda vuelta de las elecciones para ocupar el máximo cargo de la UAB, que se celebrarán este jueves, después de dejar fuera a la catedrática en Farmacia Marga Arboix y al catedrático de Medicina Joaquim Coll.