Capdevila defiende que Juventud dependa de Acción Social y no de Presidencia

Actualizado: jueves, 1 marzo 2007 13:19

El PP replica que se luchó mucho para que dependiera de Presidencia

BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, defendió hoy que la Secretaría de Juventud dependa de su Departamento y no de Presidencia, como en la legislatura anterior. Respondió así a la interpelación de Rafael López (PP), que criticó que las políticas sobre jóvenes hayan pasado al Departamento de Acción Social como consecuencia de un "reparto de cromos" entre los tres partidos del Govern d'Entesa.

Pero Capdevila replicó que las políticas de juventud, igual que otras incluídas en su Departamento, como la de inmigración, son transversales y que uno de sus principales retos "será coordinar diferentes departamentos" para facilitar la "emancipación juvenil".

Capdevila también anunció que presentará a finales de año en el Parlament el proyecto de la nueva Ley de Políticas de Juventud, después que Rafael López (PP) criticara la "falta de medidas concretas" para combatir el problema de la vivienda o de la precariedad laboral entre los jóvenes.

La consellera también afirmó que con los gobiernos de izquierdas, "se ha pasado de políticas de juventud que sólo contemplaban el ocio y el asociacionismo" a políticas que abordan las dificultades de los jóvenes de forma "integral".