Caprabo celebra una acción solidaria para fomentar el consumo de fruta

Cajitas saludables de Caprabo
CAPRABO
Publicado 19/10/2018 14:39:40CET

BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Caprabo ha celebrado el Día Mundial de la Fruta y la Verdura con una acción solidaria orientada a sensibilizar a los niños sobre la importancia de llevar una alimentación saludable y comer fruta.

Desde este viernes hasta el sábado de la semana que viene, la compañía venderá por un euro una caja que contiene una pieza de fruta, cuyo importe será destinado a Càritas Catalunya, ha informado en un comunicado.

La caja se convierte en una máscara de frutas y cuenta con el eslogan 'Si quieres vivir más años, cómenos diáriamente', ideado por unos alumnos del colegio Scala Dei-Providencia del Corazón de Jesús de Barcelona, que ha ganado el concurso.

La clase de cuarto de primaria del centro escolar, quienes ganaron el certamen, también decidió que la cantidad recaudada se destinará a Càritas Catalunya.

El órgano caritativo destina anualmente cerca de 150.000 euros a la acción de becas comedor para niños de familias necesitadas de toda Catalunya.

La iniciativa de Caprabo está enmarcada dentro del programa 'Elige Bueno, Elige Sano' y cuenta con la colaboración de la asociación '5 al día' y MM Iberia Fresh & Natural Food.

El programa cumple diez años y ha contado con la participación de 285.000 niños de más de 1.200 centros educativos.