BARCELONA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ex primer teniente de alcalde de Barcelona Carles Martí ha negado este martes que haya recibido presiones para no comparecer en la comisión municipal que investiga las presuntas irregularidades en la tramitación del hotel del Palau del Palau de la Música.
En declaraciones a Europa Press, Martí ha explicado que cuando la semana pasada recibió la citación para comparecer ya dijo que no tenía intención de acudir, y ha esgrimido la no comparecencia de otros citados, como el alcaldable de CiU, Xavier Trias; la ex concejal de Ciutat Vella Itziar González, y la concejal de CiU Mercè Homs.
"No tengo nada que ver con el caso y no entiendo por qué conmigo se debería hacer una excepción", ha afirmado el dirigente socialista, que ha considerado que tanto Trias como Homs tienen más motivos para comparecer que él, puesto que son concejales en activo.
Además, Martí ha asegurado que suscribe "al cien por cien" las palabras del teniente de alcalde Ramon García Bragado --que compareció este lunes--, por lo que ha considerado innecesaria su comparecencia.
Antes, en rueda de prensa, el portavoz de CiU en el consistorio, Joaquim Forn, ha lamentado la decisión de Martí y del arquitecto Carlos Díaz de no comparecer, y ha asegurado que es una muestra "de que hay muchos nervios en el Ayuntamiento y hay muchas presiones a personas para que no vengan a declarar".
Forn ha subrayado que "una persona que no esconde nada y tiene la conciencia tranquila" puede declarar ante la comisión, pero que hay "alguien a quien no le interesa que vengan a declarar".
Desde el PP, su portavoz municipal, Àngels Esteller, ha considerado "muy extraño" y sorprendente que Martí y Díaz no quieran acudir a la comisión después de que en julio aceptaran comparecer. Según ella, el Gobierno municipal tiene "la voluntad de reducir las comparecencias al mínimo", ya que "les incomodan extraordinariamente las intervenciones y que después no pueden controlar".