Carles Puigdemont pide entrar en la UE para que escuchen "la voz de Catalunya"

EUROPA PRESS
Publicado 10/05/2019 0:35:24CET

   Artadi y Mas erigen a JxCat como el "voto útil" para evitar un tripartito y echar a Colau

   BARCELONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

   El cabeza de lista de JxCat a las europeas, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha asegurado este viernes que en las elecciones del 26 de mayo toca entrar en el corazón de las instituciones europeas porque "es necesario que Europa escuche la voz de Catalunya, para que la Europa que ha mirado hacia otro lado ante problemas serios en su conjunto empiece a entender que necesita más catalanes en términos democráticos".

   En el mitin de inicio de la campaña de las europeas y municipales en la Fundació Tàpies de Barcelona ante 600 personas, en que también han intervenido los números dos y tres de las europeas, Toni Comín y Clara Ponsatí, ha pedido hacer posible que los tres sean eurodiputados, y más teniendo en cuenta que "sólo JxCat ha sido la lista a apartar, que han intentado silenciar y que más molesta".

   La número dos de JxCat a las municipales, Elsa Artadi, ha recordado al cabeza de lista encarcelado, Quim Forn --lo que también ha hecho su mujer, Laura Masvidal--, y ha advertido de que el único voto útil para evitar un tripartito en Barcelona es votar a JxCat, además de criticar la posibilidad de un nuevo tripartito y de que haya partidos que ya se ofrezcan a la alcaldesa Ada Colau para pactar.

   "¿Qué hacen algunos partidos ofreciéndose para gobernar con Colau? Eso es un recambio, y lo que necesita Barcelona es un cambio", según Artadi, que ha asegurado que Barcelona vive una espiral de inseguridad equiparable a la de los años 80, y ha acusado a la Junta Electoral Central (JEC) de castigar a su candidatura por no permitir que Forn participe el viernes en un acto electoral.

   El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha vaticinado que la candidatura de JxCat ganará la Alcaldía de Barcelona, mientras que el expresidente Artur Mas ha llamado a desconfiar de los que aseguran que ERC y comuns no sumarán en Barcelona, porque "si pueden lo harán", erigiendo así el voto a JxCat como el único que garantizará que Ada Colau no siga como alcaldesa.

Contador