Advierte de que no se presenta para "gobernar" sino para gestionar recursos de Vilanova del Camí
VILANOVA DEL CAMÍ (BARCELONA), 17 (EUROPA PRESS)
Carlos Navarro, o 'El Yoyas' de Gran Hermano, es el candidato del partido Derecho Ciudadanía y Democracia (Decide) a la Alcaldía de Vilanova del Camí (Barcelona) y lamenta que ciertos políticos critiquen a gente cuya fama televisiva les ha permitido aspirar a la gestión una administración pública: "¿Y ellos qué? ¿Acaso no piden siempre más espacio en televisión? ¿Si ellos lo hacen, por qué los demás no podemos?".
El alcaldable ha confesado en una entrevista de Europa Press que nunca había querido participar en política y que, pese a que ha tenido ofertas de muchas formaciones políticas, las ha rechazado todas porque no le gusta "el trasfondo" que a día de hoy tienen los partidos.
Ha sido una formación local, Decide, la que le ha hecho dar un paso al frente, para mejorar la vida de sus vecinos, la suya propia, la de sus hijos y la de sus mayores, porque no está adscrita a otro partido sino que nace para hacer un servicio público a los vecinos de Vilanova, porque pone en valor la capacidad de la política de proximidad para conseguir cosas: "Esto no es política, es una asamblea de vecinos".
Según Navarro, Vilanova del Camí era una ciudad dormitorio con un importante parque industrial que hoy cuenta con un 23% de paro --27% en el caso de las mujeres-- , y con un IBI a su juicio altísimo, como la mayoría de impuestos, motivo que le llevó a aceptar liderar la propuesta de Decide, "no para gobernar ni hacer política, sino para gestionar los recursos" de la localidad.
Crítico con el PSC, que ha gobernado 37 años en la localidad, y que a su juicio ha hecho de la población su cortijo, ha afirmado que los vecinos "están hartos de caciquismo" y se enerva cuando explica que los socialistas pusieron la ciudad en el mapa al realizar llamadas desde el ayuntamiento a teléfonos eróticos.
'El Yoyas' ha propuesto reducir el sueldo del alcalde a la mitad, porque considera que no tiene sentido que el primer edil de Vilanova, que desde 1979 ha sido el socialista Joan Vich, "vaya dos veces por semana al consistorio a mirar el Facebook y cobre unos 4.000 euros", y ha aclarado que los concejales en lugar de un sueldo percibirán una paga en compensación por el salario que dejen de ganar en su trabajo para desempeñar la función pública.
REBAJAR SALARIO DEL ALCALDE
"Esos salarios son un insulto para todos los ciudadanos, una aberración", ha dicho, asegurando que mientras tanto en la localidad hay niños que no tienen vales comedor y ancianos que no reciben asistencia.
Sobre su participación en campañas políticas como la de C's ha dicho que lo hizo por la amistad que mantiene con alguno de sus miembros y porque comparte con ellos aspectos como la relación entre Catalunya y España.
Ha reconocido que ser un personaje público permite que su candidatura tenga más repercusión que otras de nuevo cuño, y que la fama abre algunas puertas, aunque su personaje esta "muy estereotipado" y las críticas llegan sin tener en cuenta lo que hay detrás.
'EL YOYAS': "UN BUEN CHAVAL"
No le molesta que le llamen 'El Yoyas' porque ese personaje "es buen chaval y trae un sueldo a casa", aunque asume el asombro que genera alguien que pasa de ser anónimo a ser conocido en toda España, que no necesita enseñar el DNI para pagar con tarjeta, y que ahora ha acabado en política.
"Siempre me he considerado una persona política. Es una oportunidad muy buena para mis vecinos, mis hijos y para mí", ha reiterado y ha aclarado que este paso al frente responde a la necesidad y las ganas de querer cambiar las cosas.