BARCELONA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, expresó hoy su pésame por la muerte del cartelista Carles Fontseré, del que destacó su "compromiso con la libertad y con Catalunya, así como con las causas justas". Un compromiso que, según Carod, "se trasladó al conjunto de su obra artística convirtiéndolo en uno de los cartelistas más importantes de nuestro país".
Carod definió al cartelista como "uno de los referentes de nuestra historia contemporánea más reciente, uno de sus cronistas plásticos más privilegiados".
El vicepresidente recordó la "vida larga y apasionada" del cartelista, al que destacó como "uno de los personajes claves de la República y de la representación catalana en el exilio", donde pasó buena parte de su vida.
Carod evocó también un recuerdo personal del cartelista, con el que coincidió durante el viaje hacia Salamanca en uno de los actos organizados por la Comissió de la Dignitat antes del inicio del retorno de los papeles.
"No olvidaré nunca el viaje que compartimos hacia Salamanca y la firmeza, tenacidad y la generosidad que mantuvo, hasta el último momento, Carles Fontseré", afirmó.