BARCELONA 30 May. (EUROPA PRESS) -
Carrefour realizó compras por más de 1.885 millones de euros a empresas catalanas en 2012, ha destacado este miércoles el presidente de Centros Comerciales de la compañía, Rafael Arias-Salgado, durante la celebración de la XII Jornada Nacional de Pymes Carrefour.
Según un comunicado, ha remarcado que los proveedores regionales y locales son una "pieza clave" en el modelo de negocio de la cadena de distribución, que a nivel estatal ha realizado el 96,7% de sus relaciones comerciales que con empresas españolas.
En concreto, ha colaborado con 9.314 compañías, la mayoría de ellas pequeñas y medianas (pymes), por un valor de 8.280 millones y con el fin de abastecer a sus 400 establecimientos --hipermercados, supermercados y 'on line'-- en España.
La Jornada Nacional de Pymes, presidida por la secretaria general de Agricultura y Alimentación del Gobierno central, Isabel García Tejerina, ha clausurado el Programa de promoción a las pymes realizado durante 2012 en 165 hipermercados.
En el marco de este programa, la cadena ha realizado un total de 15 campañas específicas en las que han participado 743 pymes españolas con 4.692 productos, además de emprender promociones monográficas de productos regionales, incluyendo de Catalunya.