SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 10 (EUROPA PRESS)
La V edición de la carrera DiR-Mossos d'Esquadra, que se disputará el 20 de octubre en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), cuenta ya con más de 2.000 inscritos y la organización espera llegar a los 3.000, similar a la participación en la edición anterior, según ha informado este jueves el Ayuntamiento.
"La carrera está plenamente asentada en nuestro municipio. Además, nos ayuda a dar nombre a Sant Cugat como ciudad de 'running", ha afirmado este jueves el concejal de Deportes, Xavier Tizón, durante la presentación de la prueba que cuenta con dos recorridos --cinco y diez kilómetros--, y pasará por los espacios más emblemáticos de la ciudad.
De hecho, el 75% de los inscritos en la carrera disputará el recorrido de diez kilómetros, que tendrá la salida en la calle de Cèsar Martinell y acabará en la plaza de la Vila, y el 40% son mujeres.
Por primera vez se incorporan a la carrera los Mossos d'Esquadra, lo que para el jefe de la Comisaría General de Relaciones Institucionales del cuerpo, Joan Capell, "es una buena manera de acercar los Mossos d'Esquadra a la ciudadanía".
En este sentido, el director de DiR Sant Cugat, Jordi Canela, ha explicado que "poder hacer la carrera con los Mossos d'Esquadra es un honor" y ha recordado que más de 10.000 personas han participado en la iniciativa en sus cuatro primeras ediciones.
En esta ocasión, los organizadores han convocado antes de empezar la prueba atlética un minuto de silencio en homenaje al corredor muerto el pasado 29 de septiembre en la Media Maratón de Sant Cugat.
Asimismo, está previsto que todas las bebidas y alimentos que sobren del avituallamiento para los corredores se donen al Banco de Alimentos de la ciudad.