BARCELONA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El primer mes en el que se puede comparar la aplicación del carné de conducir por puntos en Catalunya con el mismo periodo del año pasado ha arrojado unas cifras negativas. En concreto, el pasado mes de julio murieron en las carreteras catalanas 36 personas, frente a las 32 del mismo mes del año pasado, cuando ya funcionaban los puntos.
Según los datos del Servei Català de Trànsit (SCT), sólo la provincia de Tarragona ha visto reducir el número de muertos respecto a julio de 2006.
Sin embargo, las cifras generales desde principios de año son más positivas, ya que se ha reducido de 204 a 191 fallecidos, aunque en este caso las provincias de Girona y Lleida también han aumentado el número total de muertos.
Así, en la provincia de Barcelona murieron este julio 12 personas, una más que en 2006, mientras que el balance desde enero es de 69 muertos, 12 menos que en los primeros siete meses del año pasado. La provincia de Lleida también registró una muerte más, pasando de cinco a seis en julio, y cinco más desde enero, pasando de 30 a 35.
Las peores estadísticas se han visto en Girona, donde se ha pasado de seis a once muertos en el mes de julio. Estas cinco muertes hacen que el balance desde enero también sea negativo, pasando de 45 a 49 fallecimientos.
Por último, la nota positiva se da en las carreteras tarraconenses, ya que los muertos han pasado de diez a siete respecto al julio pasado y de 48 a 38 durante los primeros siete meses del año 2006 y este 2007.