Publicado 15/10/2021 13:23CET

Carrizosa (Cs) pide dimitir a Albiol y evitar que el Badalona "vuelva a manos de los separatistas"

El líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, en declaraciones en Deltebre
El líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, en declaraciones en Deltebre - CS

TARRAGONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha pedido que el alcalde de Badalona (Barcelona) y expresidente del PP catalán, Xavier García Albiol, dimita tras su aparición en los 'Papeles de Pandora' y así evitar que el Ayuntamiento "vuelva a estar en manos de los separatistas".

"Un gestor de intereses públicos no puede tener cuentas en paraísos fiscales y menos con su número dos dedicado a la política", ha reprochado Carrizosa en declaraciones en Deltebre (Tarragona), donde también ha pedido la dimisión del número dos de Albiol, Ramon Riera, que aparece en los papeles.

Ha insistido en que ambos deben dejar el gobierno de la ciudad y que así pueda continuar "el constitucionalismo" en Badalona, y evitar que prospere una moción de censura encabezada por la CUP.

También ha respaldado la decisión del Tribunal de Cuentas de rechazar los avales de la Generalitat a través del Institut Català de Finances (ICF) para cubrir las fianzas a excargos del Govern por la acción exterior durante el proceso independentista.

Ha asegurado que la posibilidad de emitir estos avales "es intolerable y no lo entendería ninguna administración en cualquier parte, ni en Europa", y ha sostenido que los anteriores gobiernos catalanes malversaron dinero público.

El dirigente naranja ha destacado que la Fiscalía haya iniciado una investigación en parte del consejo de administración del ICF por dar el visto bueno a estos avales, "con la connivencia de (Jaume) Giró", en referencia al conseller de Economía, de quien ha dicho que sabía que era irregular.

También ha avanzado que están hablando con otros grupos políticos para pedir la celebración de un pleno específico sobre la economía catalana, y que se tengan en cuenta las conclusiones de un informe reciente del Cercle de Economía y "no seguir negando que Catalunya tiene un problema económico.