La Casa Vicens reabre sus puertas como "un oasis en medio del caos"

Los propietarios han agradecido la acogida para los primeros días

Casa Vicens de Barcelona, parte de la Ruta Modernista de la ciudad.
Casa Vicens de Barcelona, parte de la Ruta Modernista de la ciudad. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA - POL VILADOMS - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 8 julio 2020 15:12

   BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Casa Vicens de Antoni Gaudí ha reabierto sus puertas este miércoles después de estar 117 días cerrada y se ha presentado como "un oasis" en medio del desorden producido por la pandemia del Covid-19.

   "Es un día tan emocionante como lo fue el 16 de noviembre de 2017", ha explicado en rueda de prensa Mercedes Mora, miembro del consejo de Administración de la Casa Vicens y de la familia que adquirió la casa el 2014, en alusión al día en que abrieron sus puertas al público por primera vez.

   El director de Casa Vicens Gaudí, Emili Masferrer, no ha podido acudir al acto porque se encuentra de permiso de paternidad, pero ha querido agradecer en un comunicado la acogida que ha tenido la reapertura, que ha alcanzado una ocupación de cerca del 75% --de su aforo reducido-- en todas sus franjas horarias (entre las 10.00 y 20.00 horas).

MEDIDAS DE SEGURIDAD

   El inmueble reabrirá siguiendo todas las medidas de prevención e higiene frente al Covid-19: la casa ha reducido su aforo a un tercio, ha instalado doce puntos de gel hidroalcohólico y se ha deshecho de todas las instalaciones táctiles.

    Además, la venta de entradas es ahora exclusivamente 'on-line' y los usuarios las pueden adquirir hasta el 31 de julio con un descuento del 50 por ciento --a un precio de aproximadamente ocho euros--, con opción de hacer su visita hasta el 31 de diciembre.

   Por dos euros más, el visitante podrá comprar además la entrada 'Summer Vicens', que incluye un aperitivo de temporada --podrá elegir entre tres opciones-- elaborado por la escuela de hostelería Hofmann.

VISITA CON AUDIOGUÍA

   Mercedes Mora ha explicado también que las visitas se realizarán con una audioguía, creada en colaboración con MediaPro Exhibitions y Muzee, que el usuario tiene que utilizar desde su propio teléfono móvil --sin necesidad de descargar ninguna aplicación--, con sus propios auriculares o, en su defecto, con los que adquiera en la casa.

   Además, ahora el recorrido es único y está marcado por la audioguía, que está disponible en trece idiomas distintos y habilitada para gente con problemas auditivos.

   La casa ha querido remarcar que han intentado que la experiencia de la visita fuera lo más parecida posible a lo que era antes y que las medidas tomadas no fueran en detrimento del espíritu de Gaudí, que ideó esta casa de veraneo en la Vila de Gracia para que fuera un "oasis" de tranquilidad para la familia.

UNA CASA-MANIFIESTO

   La obra de Gaudí tiene influencias orientales, catalanas e inglesas, y se considera una casa-manifiesto porque es la primera que el arquitecto ideó (la construyó entre 1883 y 1885) y plasmó allí todas sus ideas.

   La casa recibió a más de 163.000 personas el año pasado y es una de las obras de Gaudí más visitadas por los locales, que representan un 20 por ciento de las visitas que recibe la casa.

Contenido patrocinado