Actualizado 28/11/2017 21:55 CET

Casado (PP): "El cambio histórico sería un gobierno constitucionalista" el 21-D

Rueda de prensa de Pablo Casado en la sede del PP
EUROPA PRESS

   BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado que "si las cifras dan, el cambio histórico sería un gobierno constitucionalista" y ha confiado en que el líder del PSC y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, pueda apoyar un pacto con el PP y Cs si suman tras las elecciones del 21 de diciembre.

   En una entrevista de 8TV recogida por Europa Press, Casado ha indicado este martes que no entiende las reticencias de los socialistas catalanes a pactar con el PP: "Excluir de cualquier tipo de pacto en Catalunya a una fuerza política tan importante como el PP no es positivo".

   Ha asumido que Iceta en campaña no quiera plantear en concreto qué hará, pero ha considerado que tendría difícil negarse si las cifras dan para configurar "un pacto entre constitucionalistas", porque las alternativas son colaborar con un gobierno independentista o un pacto con ERC y los 'comuns'.

   Ha lamentado que se dude de que "una alianza constitucionalista no tuviera un proyecto para Catalunya dentro del respeto a su identidad, a su lengua, a su cultura, a su pujanza económica y a su dimensión no solo española sino europea e internacional dentro de España".

   Sobre la gestión del Govern de Carles Puigdemont del proceso soberanista, ha considerado que querían ser la Dinamarca del sur "y prácticamente han estado a punto de llevar al Kosovo del Norte".