BARCELONA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Pablo Casado, ha vinculado la reducción del 8% del paro y la creación de 469.900 empleos que se ha dado a conocer este jueves a través de la Encuesta de Población Activa (EPA) con las reformas económicas que impulsó su partido en anteriores legislaturas y ha pedido al Gobierno del PSOE que "no deshaga estas reformas".
Estas cifras son "motivo para reivindicar lo que ha hecho el partido por España", ha asegurado en rueda de prensa tras reunir al Comité Ejecutivo del PP en Barcelona, y ha reivindicado la estabilidad presupuestaria.
"Hagamos pedagogía: es bueno tener unas cuentas saneadas. No es cierto que un aumento de 3.500 millones de euros para las autonomías vaya a suponer una necesidad" cuando la recaudación ha aumentado en 12.000 millones de euros, ha criticado en plena negociación para aprobar el nuevo techo de gasto del Estado.
Casado ha pedido al Gobierno que "de una vez" se ponga a trabajar en un nuevo modelo de financiación autonómica, y ha destacado que el PP ya ha pactado con sus presidentes regionales un acuerdo sobre la cuestión.
Asimismo, ha negado que el Gobierno haya llegado a un acuerdo con el comisario de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea, Pierre Muscovici, para aumentar el gasto público ya que este tipo de negociaciones no suelen producirse hasta otoño: "No engañemos".