BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La comparecencia de 'Delta 0', el jefe del operativo de extinción del fuego de Horta de Sant Joan (Tarragona) del pasado verano hizo que la web del Parlament batiera récords de visitantes, ya que en aquellos momentos, se conectaron a esta página 38.900 personas.
Según Benach, la web del Parlament de Catalunya --parlament.cat-- está experimentando en los últimos meses un "salto cualitativo" en el número de visitas, y durante los últimos días, el promedio de visitas diarias se situó en 36.000.
Otro dato que pone de manifiesto la popularidad de este sitio web es que el pasado 1 de marzo, día en que se celebró el pleno monográfico contra la crisis, la palabra "Parlament" fue la cuarta más popular del Estado. Durante este día, se conectaron a la citada página casi 26.000 internautas.
Benach también definió el temporal de nieve de estos días como una "nevada 2.0", ya que el fenómeno meteorológico era comentado en Internet, y los usuarios colgaban fotos en directo de la evolución del tiempo.
CONTRA LA DESAFECCIÓN
El presidente del Parlament hizo públicos estos datos durante la presentación de su último libro, 'Política 2.0'. Se trata de una obra en formato papel y electrónico que, en palabras de su editor, Enric Faura "propone sociedad e ideas para unir sociedad y clase política" para combatir la desafección.
"El libro tiene fuertes dosis de autocrítica", aseguró Benach, quien destacó la importancia de que el ejercicio de la política y los valores vayan de la mano. Entre los que hay que revalorizar y que las nuevas tecnologías pueden contribuir a ella destacó la confianza, y aseguró que no se puede estar sólo en la red por marketing electoral.
El acto empezó con una invitación por parte del presentador del evento, el comunicador Òscar Dalmau, a no apagar sus teléfonos móviles, lo contrario de lo que ocurre en la mayoría de eventos. En este sentido, el autor de crucigramas y especialista en enigmas lingüísticos Màrius Serra, aseguró en su intervención que cuando leía el libro, tenía ganas de "hacer clic y enlazar constantemente".
Benach intervino en el acto de forma virtual y presencial. Para rizar el rizo, Dalmau introdujo la participación presencial de Benach con un 'twit', una de las intervenciones que se hacen en el Twitter.