Casi 60.000 personas saldrán mañana a la calle en Barcelona para participar en la 28 carrera de El Corte Inglés

Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 6 mayo 2006 15:28

BARCELONA 6 May. (EUROPA PRESS) -

La 28 edición de la 'cursa' de El Corte Inglés que se celebra mañana en Barcelona sacará a la calle a casi 60.000 personas, según las previsiones de los organizadores. El año pasado, la convocatoria alcanzó los 45.803 participantes.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Pere Alcober, será el responsable de dar el pistoletazo de salida a los atletas a las 9.30 horas. La prueba vuelve a realizar este año al tradicional recorrido de 11 kilómetros por el centro de la ciudad.

Los participantes disponen como máximo de 2,30 horas para finalizar el recorrido, aunque la llegada de los primeros clasificados está prevista entre las 10.30 y las 10.45 horas. La entrega de premios se iniciará después de que los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres crucen la meta. Los ganadores de la prueba recibirán además el Trofeo Ciutat de Barcelona, concedido por el Ayuntamiento de Barcelona.

La carrera se iniciará en el paseo de Gràcia con Ronda de Sant Pere y pasará por Aragó, Tarragona, plaza Espanya, avenida Maria Cristina, Marquès de Comillas, Jocs del 92, paseo Olímpic, Santa Madrona, Lleida, Tamarit, Manso, Ronda de Sant Antoni y Pelai, hasta llegar a la plaza Catalunya.

Para facilitar el desarrollo de la prueba, partir de las 8.30 horas de la mañana se impedirá la circulación en las zonas de concentración, llegada y salida de la carrera y también se producirán restricciones de tráfico a lo largo del recorrido y a medida que se desarrolle la prueba.

Por ese motivo, el servicio que ofrecen algunas línea de autobús se podría ver afectado a lo largo de la mañana, según informó Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), que aconsejó el uso del Metro.

Durante toda la mañana se prohibirá el estacionamiento de vehículos en la plaza de Catalunya, en el paseo de Gràcia, en el centro y en el tramo entre plaza de Catalunya y Gran Via, en la calle Pelai y en el cruce entre Urgell y Ronda de Sant Antoni.

Contenido patrocinado