Vila d'Abadal se abstiene en la votación del informe del comité de gobierno
SITGES (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)
Casi el 96% de los compromisarios han avalado la gestión que ha hecho durante los últimos cuatro años el comité de gobierno de UDC encabezado por su presidente, Josep Antoni Duran.
Así lo han acordado concretamente el 95,95% de los compromisarios que este fin de semana participan en el XXV Congreso de UDC en Sitges, mientras que el 3,78% de ellos se han abstenido y el 0,27% han votado en contra.
Entre quienes se han abstenido, destaca el rival de Duran para liderar el partido, el alcalde de Vic Josep Maria Vila d'Abadal, que formaba parte del comité de gobierno saliente.
La votación ha sido a mano alzada, y la organización no ha facilitado por ahora el número absoluto de compromisarios que han votado cada una de las diferentes opciones.
Al preguntársele sobre los motivos de su abstención, Vila d'Abadal ha indicado que hay apartados del informe del comité de gobierno que comparte plenamente, como el relativo a asuntos sociales y gestión del Govern.
El alcalde de Vic y diputado en el Parlament ha indicado que si hubiese votado en contra del informe, hubiese transmitido un mensaje de confrontación a título personal, cuando él defiende un "debate de ideas" en el congreso.