Castellar (Barcelona) acoge la 5ª Semana del Payaso del 16 al 25 de marzo

Actualizado 15/03/2007 14:18:06 CET

CASTELLAR DEL VALLÈS (BARCELONA), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Castellar del Vallès (Barcelona) acoge desde mañana hasta el 25 de marzo la 5ª Semana del Payaso. La Compañía La Tal será la encargada de abrir la semana con el espectáculo Carrilló en la Plaza Calizo. El domingo habrá concentración de payasos y concurso de vestidos.

Durante los 10 días habrá 16 espectáculos para todos los públicos, según el director de la Semana, Gabi Ruiz; "es un referente que satisface todas las inquietudes de pequeños y grandes" y recordó que se mantienen los caliclowns "una propuesta en la que hacemos café-teatro por las tardes para adultos".

Ruiz señala que a la semana del payaso en Castellar le falta "dar un salto cualitativo en cuanto a la organización y a la disponibilidad de infraestructuras". En este sentido, Ruiz señala que "hasta ahora todo se ha hecho muy bien y con buena voluntad, se van resolviendo sobre la marcha pero si queremos que se convierta en un referente todavía se tienen que pulir algunos detalles".

Por su parte, el concejal de promoción económica en el Ayuntamiento de Castellar, Jordi Permanyer, señaló que en los últimos años la Semana del Payaso ha crecido mucho y ahora "es la referencia de los profesionales" y añadió que "el nivel de exigencia es ahora más alto, tenemos que superar el voluntarismo y quizá tendríamos que crear un equipo específico que trabaje para la semana del payaso porque se ha desbordado".

En este sentido, Permanyer anunció que están en negociaciones para que el Departamento de Cultura de la Generalitat se implique económica y creativamente porque según indica que desde la Generalitat "consideran que puede acabar consolidándose como la referencia a nivel de Catalunya y por eso les interesa este proyecto".

La asociación cultural la Red de Castellar organiza el festival y lo estructuran en tres ramas: formación, información y diversión es por ello que también habrá un curso de introducción al mimo y al clown para niños de entre 7 y 12 años, conferencias, exposiciones y una feria del niño que clausurará la Semana del Pallaso el 25 de marzo, de 11 a 20 horas en el Espacio Tolrà. El presupuesto de la Semana del Payaso es de 59.000 euros de los que el Ayuntamiento de Castellar ha puesto el 60%.