Castells cree que Catalunya es "un país descontento" y que el Govern debe "transmitir confianza"

Actualizado: jueves, 23 agosto 2007 23:35

VILOPRIU (GIRONA), 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía y Finanzas, el socialista Antoni Castells, aseguró hoy que Catalunya es "un país descontento" y que, en consecuencia, una de las prioridades del Gobierno catalán debe ser "transmitir confianza al país".

En referencia a los problemas de las infraestructuras catalanas, afirmó que "lo que ha pasado no es una consecuencia de los últimos tres años", sino que obedece a "déficits crónicos".

"El Gobierno tiene la obligación de resolver los problemas", dijo Castells. "En algunos casos, lo podríamos haber hecho", admitió durante su intervención en el encuentro que tradicionalmente organiza la agrupación de militantes socialistas Nou Cicle en Vilopriu.

El conseller precisó que la sociedad catalana "tiene derecho" a pedir "más" al Gobierno, y precisó: "Nunca nos habían exigido tanto como hasta ahora".

EL PSC COMO EJE DEL CATALANISMO.

En referencia al PSC, proclamó: "Somos el partido central de gobierno en Catalunya", y la formación "tiene que ser el eje central del catalanismo en Catalunya".

Por su parte, la consejera de Salud, Marina Geli, dijo en su discurso que "Catalunya necesita un nuevo catalanismo" que sea "menos teológico y más ideológico".

Geli recordó que, durante los últimos años del gobierno de Jordi Pujol (CiU), hubo "una mirada de país a corto plazo". En cambio, la consellera aseguró que el tripartito tiene la obligación de hacer una mirada más amplia al futuro de Catalunya.