Castells defiende que Catalunya tenga un aeropuerto transoceánico para "no competir con una mano atada a la espalda"

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 19:30

TERRASSA (BARCELONA), 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat, Antoni Castells, defendió esta tarde la importancia del aeropuerto de El Prat como "factor estratégico desde el punto de vista de la competitividad de nuestra economía". En este sentido, afirmó que un aeropuerto transoceánico es "un instrumento básico" para que Catalunya no compita "con una mano atada a la espalda".

Castells vio con buenos ojos el acto previsto para mañana en el IESE para pedir que la nueva terminal del aeropuerto barcelonés cuente con vuelos intercontinentales. Según Castells, "es muy bueno que desde Catalunya se exprese una opinion social inequívoca en este sentido, con un tono positivo, de mirar adelante, pero con un tono de exigencia para lo que nos conviene, que, por otro lado, le conviene a España porque somos el primer motor económico de España"

El conseller consideró que "uno de los factores de competitividad esenciales hoy en día en los aeropuertos es la posibilidad de ofrecer vuelos transoceánicos" porque, según señaló, "en el mundo globalizado las empresas y los territorios compiten entre ellos para conseguir actividad económica y un instrumento básico es un aeropuerto transoceánico". "Nosotros no nos podemos permitir competir con una mano atadada a la espalda", subrayó.

Castells hizo estas declaraciones en Terrassa (Barcelona), donde mantuvo un almuerzo de trabajo con la dirección de la patronal Cecot. El conseller destacó los temas tratados en la reunión: infraestructuras, formación, internacionalización e innovación tecnológica.

Según Castells, "tenemos que ir juntos porque compartimos que es esencial de cara a hacer frente a los grandes objetivos para hacer de este país un país todavía mejor desde el punto de vista económico, y en esto también compartimos una visión optimista de la realidad pero exigente para hacer las cosas cada vez mejor".

CECOT: ESTAMOS CANSADOS DE HACER CONEXIONES.

Por su parte, el presidente de Cecot, Antoni Abad, destacó la cercanía del conseller e hizo referencia a la nueva ley del fraude fiscal. Abad le manifestó a Castells que "no tenemos que sobrecargar a las empresas con las cargas legislativas que ya soportamos".

El presidente de Cecot también hizo referencia al acto del IESE y destacó que "es un acto en positivo que quiere dejar claro que el empresariado catalán espera que ésta sea una infraestructura que nos aporte crecimiento, más internacionalización y, sobre todo que nunca antes los empresarios catalanes habiamos viajado tanto y tan lejos y estamos cansados de las horas que acumulamos en los aeropuertos de todo el mundo haciendo conexiones".