La catalana Neatsight añade la visión artificial para detecciones rápidas en procesos industriales

La catalana Neatsight añade la visión artificial para detecciones rápidas en procesos industriales
La catalana Neatsight añade la visión artificial para detecciones rápidas en procesos industriales - GENERALITAT DE CATALUNYA
Publicado: domingo, 23 junio 2024 12:51

BARCELONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La startup catalana, Neatsight, ha desarrollado una solución de visión con inteligencia artificial que se integra en pequeños dispositivos para hacer detecciones rápidas en procesos industriales como el envasado de líquidos, informa el Govern este domingo en un comunicado.

La empresa ha contado con el apoyo de la Generalitat, mediante Acció, y una ayuda de 100.000 euros de la línea Startup Capital, que es un fondo que se destina al impulso de empresas emergentes con gran potencial tecnológico.

De esta forma, dispositivos de IoT --con conexión a internet-- de bajo consumo pueden integrar esta solución para entender el entorno a través de una simple cámara, de forma más económica que con maquinaria de sensores, e integrando de forma sencilla el software en sus plataformas de gestión.

En este sentido, permite, por ejemplo, revisar de forma precisa y efectiva el envasado de productos líquidos para evitar derrames.

El CEO de Neatsight, Albert Minguell, reconoce que la ayuda de Acció es una validación de su proyecto, que quiere "democratizar el despliegue de soluciones de visión artificial para que se puedan aplicar a dispositivos de bajo consumo y bajo procesamiento".

La empresa Neatsight se fundó en 2023 y cuenta con un equipo de siete personas y una sede localizada en Barcelona.

Contador