Siete de cada diez consumidores en rebajas han comprado más online que en tiendas
BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los catalanes gastaron una media de 202 euros en las rebajas, un 51% menos que en 2020 y un 11% menos que la media española, según El Observatorio Cetelem Estacional.
El 88% de los encuestados afirma haber gastado menos en el período de rebajas como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, según un comunicado de este viernes de El Observatorio Cetelem (unidad de estudios e inteligencia económica de BNP Paribas Personal Finance).
Este año disminuye el gasto que han realizado los catalanes en el período de rebajas, tanto de los que dicen haber gastado menos, tanto o igual cantidad que en las rebajas del año pasado.
PORCENTAJES DE COMPRADORES
Los porcentajes de compradores bajan en todas las categorías analizadas respecto a 2020, "a excepción de la tablet, que presentan un ligerísimo crecimiento de 0,3 puntos".
Destacan los descensos sobre la ropa (65%, frente al 72% del año pasado); calzado y complementos (33% frente al 44%), textil y calzado deportes (12% frente al 56%), perfumes (13% frente al 35%) y libros (16% frente al 18%).
Han subido las compras por Internet, ya que siete de cada diez consumidores catalanes que han comprado en este período han cambiado su comportamiento, realizando más compras online que en la tienda física.
El Observatorio ser basa en 1.000 encuestas online de Investmarket a mayores de 18 años en toda España y por autonomías, con un error muestral de +/-3,16% para datos globales.