Catalunya Ràdio lleva 'El Club de la Mitjanit' a tv e internet y ficha a Roger de Gràcia

El dtor.De Catalunya Ràdio Saül Gordillo, con presentadores de la emisora
EUROPA PRESS
Actualizado 26/08/2016 13:41:18 CET

Saül Gordillo presenta "una temporada de cambio" con ambición de liderar

BARCELONA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Catalunya Ràdio tendrá entre sus novedades para la temporada 2016-2017 la posibilidad de seguir la emisión del programa deportivo 'El Club de la Mitjanit' por Esport3 e Internet, las incorporaciones del comunicador Roger de Gràcia, de los periodistas deportivos Jordi Costa y Sònia Gelmà y el estreno del programa de tendencias 'Popap'.

En la presentación de la temporada que comienza el lunes, el director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, ha asegurado este viernes que se trata de una "temporada de cambio" en la que la emisora pública quiere recuperar audiencia con una propuesta competitiva e innovadora y con la ambición del liderazgo en Catalunya.

Uno de los grandes retos de la temporada es 'El Club de la Mitjanit', que se convertirá en el primer programa multicanal, ya que además de su emisión por las ondas, se podrá seguir simultáneamente por Esport3 y los medios digitales, y el director de Catalunya Ràdio ha mostrado su confianza en que la clave será el contenido y no tanto el canal por el que se emite.

Gordillo ha explicado que esto provocará que el programa conducido por Francesc Garriga se traslada a los estudios de TV3 siendo el primer programa que recoge la voluntad de confluencia de radio y televisión en la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y que empezará a ser una realidad a partir del 5 de septiembre.

El departamento de deportes será uno de los que más novedades presente de cara ya que los periodistas Jordi Costa y Sònia Gelmà se han incorporado a la emisora para conducir el programa vespertino diario 'Tot costa', que ofrecerá una mirada "más desenfada" a los deportes, ha dicho Gordillo.

ENTRETENIMIENTO E INFORMACIÓN

Otra de las grandes novedades será el programa diario 'Estat de Gràcia', conducido por Roger de Gràcia, en una voluntad de la emisora de reforzar el entretenimiento en antena y que contará con la colaboración de Iu Forn, Lolita Bosch, Agnès Marquès, Carles Porta, Sílvia Soler y Pau Guillamet 'Guillamino', entre otros.

Esta apuesta por el entretenimiento y el humor se percibirá también con el espacio 'APM?' que cerrará 'El matí de Catalunya Ràdio', conducido por Mònica Terribas, un magazine que seguirá contando con Minoria Absoluta en una edición semanal los miércoles que mantendrá el espíritu de 'Polònia' en las ondas.

Gordillo ha explicado que 'El matí de Catalunya Ràdio' tendrá una mayor flexibilidad en los formatos evitando la "rigidez" de la entrevista diaria e incorporando otros más innovadores como el cara a cara.

'Catalunya migdia' de Òscar Fernàndez pasa a disponer de dos horas, con una primera más centrada en la información, y una segunda que tendrá la mirada de Empar Moliner, mientras que 'Catalunya vespre' se retrasa hasta las 21 horas con Kilian Sebrià al frente y Sílvia Cóppulo en el análisis y la tertulia en la segunda hora.

Uno de los nuevos programas será el programa 'Popap', de Mariola Dinarès, que analizará las nuevas tendencias sociales en un progrma interactivo y multiplataforma, y la emisora seguirá manteniendo ya habituales de la parrilla como 'La nit dels ignorants 2.0', 'Les mil i una nits' y 'La finestra indiscreta'.

RADIONOVELA

En el fin de semana, los buques insignia de la emisora serán 'El suplement', presentado por Ricard Ustrell, y el 'Tot gira', que dirige David Clupés, que emitirá 16 horas de deporte en directo y que esta temporada, además de la transmisión de Joaquim Maria Puyal del FC Barcelona y la de Eudald Serra del Espanyol, incorpora a Pere Escobar para retransmitir al Real Madrid.

'El suplement' incorpora el formato de la radionovela con la emisión de dos temporadas de 'Amb mal peu', que explica la historia de una familia de poder, e incorpora colaboradores como Joan Ollé, David Guzman y Àngel Llàcer.

Gordillo ha destacado que, además de las novedades de la temporada, la programación de fin de semana sigue contando con espacios propios de radio pública como 'Mans', 'Solidaris' y 'Generació Digital', en una franja que suma a Neus Bonet como nueva editora del 'Catalunya migdia' del fin de semana.