La catedrática Neus Torbisco acompañará a Comín en la lista de Junts a las europeas como número 2

Publicado: domingo, 21 abril 2024 17:10

BARCELONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La catedrática en derecho internacional Neus Torbisco será la número 2 de la candidatura de Junts a las elecciones europeas del 9 de junio, encabezada por el exconseller de la Generalitat y eurodiputado Toni Comín, según ha avanzado este domingo 'Vilaweb' y ha confirmado Europa Press.

La seguirá el director de la oficina europarlamentaria del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Aleix Sarri, y Junts tiene previsto aprobar la candidatura este lunes, que posteriormente será ratificada por el Consell Nacional de la formación.

Torbisco es doctora en derecho por la Universidad Pompeu Fabra (UPF), imparte clases de derecho internacional, derechos humanos y teoría política en el Geneva Graduate Institute (Suiza), y ejerce como investigadora sénior en el Albert Hirschman Centre on Democracy.

Es también miembro de la facultad de la Geneva Academy of International Humanitarian Law and Human Rights, donde imparte cursos sobre justicia transicional y derechos humanos en sociedades divididas.

Especializada en ámbitos como derechos de los pueblos y las minorías, los pueblos indígenas y el derecho a la autodeterminación, actualmente lidera un proyecto de investigación sobre tribunales internacionales y diversidad.

Contador