SABADELL (BARCELONA), 9 (EUROPA PRESS)
Las Candidatures Alternatives del Vallès (CAV) han propuesto al Consell Comarcal del Vallès Occidental (Barcelona) la eliminación de la paga extraordinaria de los cargos de órganos de gobierno y de confianza, en solidaridad con el resto de trabajadores públicos afectados por el decreto del Gobierno.
En un comunicado, las formaciones integrantes de las CAV han explicado que han pedido a los diferentes grupos políticos del Consell Comarcal que se apruebe en el próximo pleno una modificación del actual presupuesto para reducir retribuciones de cargos políticos y las asignaciones a los partidos en equivalencia con la paga extraordinaria.
Del mismo modo, proponen dedicar el ahorro de la supresión de la paga a las partidas para becas de transporte y de comedor escolar para hacer frente a los recortes de la institución.
De hecho, el presupuesto para el 2013 del Consell Comarcal del Vallès Occidental reduce en un 8'5% las partidas para transporte escolar, mientras que las de becas de comedor aumentan levemente a pesar del incremento significativo de la demanda, según las CAV.
Las CAV están formadas por Alternativa Ciutadana de Rubí, Alternativa d'Esquerres per Badia, L'Altraveu per Castellar del Vallès, Compromís per Cerdanyola, COP - Compromís per Ripollet, Entesa per Sabadell y Esquerra Alternativa de Barberà.