BARCELONA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un conductor que acumulaba 21 antecedentes policiales después de cazarle por la carretera C-16 en Puig-reig (Barcelona) a 172 kilómetros por hora en una zona limitada a 70 y negarse a hacer la prueba de alcoholemia a pesar de tener síntomas evidentes de haber bebido.
Según ha informado este miércoles la policía catalana, Manuel C.F. se paró en el arcén de la autopista, poco después de superar en 72 kilómetros la velocidad permitida, al quedarse sin gasolina, abandonando el vehículo sin señalizar y con las puertas abiertas.
Acudió a una gasolinera para pedir que le dieran combustible y protagonizó varios altercados cuando los empleados se negaron a proporcionárselo al no tener el recipiente homologado.
Cuando fue requerido por los Mossos para que se sometiera a las pruebas de alcoholemia y drogas, se negó y se enfrentó a los agentes.
Manuel C.F., de 30 años y domicilio en Berga, tiene antecedentes por daños, atentado a los agentes de la autoridad, maltrato en el hogar, robo con fuerza, hurtos, lesiones y conducción bajo los efectos del alcohol.