GIRONA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han interceptado a un conductor que circulaba a 174 kilómetros por hora en un tramo de la autopista AP-7 que está en obras, por lo que la máxima velocidad permitida es de 80 kilómetros por hora.
Según ha informado la policía catalana, detectaron el turismo, que circulaba a más del doble de lo permitido, en un control de velocidad el domingo en la AP-7 en Capmany, en una zona que hay señales verticales que advierten de la limitación temporal a 80 kilómetros por hora.
El conductor del turismo, Abdelhafidh N., de nacionalidad argelina y con domicilio en Francia, fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por circular a una velocidad penalmente punible.
Las obras en marcha en diferentes puntos de la AP-7 a su paso por las comarcas de Girona han hecho incrementar los controles de velocidad para prevenir que se produzcan accidentes de tráfico.
Los Mossos han recordado la necesidad e importancia de respetar las limitaciones de velocidad y la distancia de seguridad entre los vehículos.