Actualizado 04/05/2007 19:51 CET

El CCCB acoge el OFFF 2007, un foro centrado en el diseño y la creación digital

BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona acogerá del 10 al 12 de mayo el 'OFFF Barcelona 2007', un foro de diseño y creación digital nacional e internacional donde tendrá cabida la creación post digital, música, conferencias, diseño, performances e instalaciones.

Después de seis ediciones, OFFF se ha consolidado como uno de los eventos de referencia en Europa alrededor del arte del software y el diseño digital de vanguardia. Por su escenario han pasado artistas digitales, creadores de títulos de crédito para cine, diseñadores gráficos y de web, músicos electrónicos de vanguardia y estudios de 'motion graphics'.

OFFF Barcelona arranca con 'Re:fresh! que apuesta por repensar los conceptos más fundamentales, mientras que la figura fundacional del diseño de interacción, John Maeda, hablará sobre su lucha por la simplicidad.

Por otro lado, el equipo liderado por Amy Franceschini, Futurefarmers, hablará de su transformación de cotizado estudio de diseño a colectivo artístico que desarrolla soluciones experimentales sostenibles para el medio ambiente.

Junto a ellos estarán nombres legendarios como Neville Brody y renovadores del medio gráfico como James Victore que aportarán sus ideas sobre las dimensiones políticas del diseño y su capacidad para influir en el mundo.

La reciente revolución de las formas de de arte urbano será otro de los ejes de OFFF a través de la participación de Wooster Collective, el gran observatorio on-line de la escena global del Street Art, los Graffiti Reserarch Lab y la unidad neoyorquina de I+D que quiere cambiar la estética de las calles con la tecnología barata y el conocimiento abierto.

OFFF recupera este año el espacio dedicado a los workshops profesionales con el diseñador de interactivos Erik Natzke y el ilustrado y diseñador gráfico ISO50-Scott Hansen.

El festival presentará a los equipos más importantes que están trabajando sobre la red y sobre la pantalla: Universal Everything, el proyecto multidisciplinar del ex-Designer's Republic Matt Pyke; los californianos Stamen, expandiendo las posibilidades del diseño de interacción en la Web 2.0, entre otros.