BARCELONA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras de Catalunya exigió hoy a la Generalitat un aumento del 4,2% para 2007 del Indicador de Renta de Suficiencia de Catalunya (IRSC),complemento de las pensiones mínimas, hasta llegar a los 531,21 euros.
El sindicato recordó en un comunicado que, según el Acuerdo Estratégico de la economía catalana, firmado en 2006 entre Generalitat y agentes sociales, se creaba el IRSC, un complemento para las pensiones mínimas que debe ser revalorizado anualmente en las sucesivas leyes de presupuestos.
El próximo viernes 9 de marzo, CC.OO. de Catalunya trasladará a la Subcomisión del Acuerdo Estratégico una propuesta de actualización del IRSC en base al incremento del 4,2% que ha experimentado el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) --indicador que es la referencia que se utiliza para determinar el acceso a algunas prestaciones y servicios--.
Así, CC.OO. de Catalunya demandó que el complemento de las pensiones aumente en el mismo porcentaje que el IPREM y advirtió que no actualizarlo "supondría un grave incumplimiento del Acuerdo Estratégico".