CC.OO. de Catalunya pide a los partidos que prioricen un sistema fiscal europeo justo

Cajas de urnas con papeletas antes de las elecciones al Parlamento Europeo
Cajas de urnas con papeletas antes de las elecciones al Parlamento Europeo - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: jueves, 6 junio 2024 14:05

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Catalunya ha pedido a los partidos políticos que concurren a las elecciones europeas del 9 de junio que prioricen las necesidades sociales y económicas de la ciudadanía y un sistema fiscal justo.

En un comunicado este miércoles, el sindicato ha abogado por crear una autoridad fiscal europea que garantice "de forma efectiva la transparencia de los beneficios empresariales país por país" y que imponga un mínimo de tributación real de las empresas del 21%.

Ha explicado que "buena parte de los beneficios empresariales aún eluden su tributación hacia paraísos fiscales", según algunos estudios, y ha apostado por reducir las desigualdades sociales.

El sindicato quiere que se ponga en marcha un impuesto sobre las grandes fortunas del 2% destinado a reforzar la lucha contra la pobreza y que financie medidas urgentes para combatir el cambio climático.

Ante las elecciones del domingo, ha asegurado que es "necesario reorientar radicalmente" la acción de la Unión Europea hacia una transición ecológica social y justa.