Archivo - El secretario general de CCOO Catalunya, Javier Pacheco - David Oller - Europa Press - Archivo
BARCELONA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundació Cipriano García, vinculada a CC.OO. de Catalunya, ha cifrado en "unas 200.000 personas" los immigrantes que trabajan de forma irregular en Catalunya, informa el sindicato en un comunicado.
Lo han presentado el secretario general del sindicato, Javier Pacheco; la secretaria de nuevas realidades del trabajo, Liliana Reyes, y la socióloga Mariña Couceiro este martes, bajo el título 'Els altres catalans i catalanes del segle XXI'.
CC.OO. de Catalunya ha lamentado que los mecanismos de regularización de las personas migrantes "no son suficientemente ágiles y efectivos", si bien ha señalado que --textualmente-- el peso de los migrantes en el mercado de trabajo está en fuerte aumento.
"Su situación irregular hace que tengan que trabajar en la economía sumergida", ha criticado, y ha señalado que cobran sueldos menores porque desempeñan empleos que las personas autóctonas no quieren hacer, en jornadas reducidas o de forma intermitente.
CC.OO. de Catalunya ha dicho que tiene "el reto de motivar su participación sindical" y de promover su incorporación en los órganos de dirección de la entidad.