BARCELONA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CC.OO. ha criticado este lunes la adjudicación mediante concurso público del Casal Infantil El Drac del distrito de Sant Martí de Barcelona a la multinacional Eulen, dedicada principalmente a la prestación de servicios de limpieza, seguridad, mantenimiento y sociosanitarios.
En un comunicado, CC.OO. ha reclamado a la administración catalana que "implemente medidas correctivas" en los concursos públicos para gestionar centros del sector del ocio educativo para que la libre competencia no vaya en detrimento de la calidad de los proyectos pedagógicos.
Muestra de ello es la adjudicación a la empresa Eulen de El Drac --hasta ahora gestionado por la Cooperativa Encís-- porque, según el sindicato, "no tienen ninguna experiencia en el sector" ni disponen de ningún proyecto pedagógico propio.
Contrariamente, fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han apuntado a Europa Press que Eulen sí ofrece este tipo de servicios en otros centros de España y han asegurado que se mantendrán los monitores, los talleres, la metodología pedagógica y los contenidos.
"Las madres y los padres no van a notar el cambio de gestión", han garantizado las mismas fuentes, quienes han defendido la plena legalidad del concurso público al afirmar que Eulen cumplió los pliegos técnicos y ganó la adjudicación de la gestión, que se disputó con otras dos entidades: la Fundació Pere Tarrés y la Cooperativa Encís.
El sindicato también ha destacado que Eulen no presentó la propuesta más económica puesto que deberá pagar el IVA en su facturación, cuando las otras propuestas no tienen que abonarlo por ser sin ánimo de lucro.