BARCELONA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. de Catalunya ha dado por hecho el acuerdo entre Nissan y sindicatos en la planta de Barcelona y ha pedido que este pacto sirva para potenciar esta factoría con la adjudicación de un nuevo modelo de turismo que se fabrique en las instalaciones de la capital catalana.
Lo ha explicado en rueda de prensa desde el Parlament el secretario general de CC.OO. de Catalunya, Joan Carles Gallego, que este martes se ha reunido con el primer secretario del PSC, Pere Navarro.
Gallego ha dado por hecho el acuerdo, aunque aún se están ultimando los últimos flecos entre la dirección de Nissan en Barcelona y los sindicatos, con la mediación de la Generalitat.
Ha explicado que tras la asamblea de afiliados de CC.OO. y UGT el sábado, con la actuación de dirección y sindicatos se garantiza la viabilidad de la factoría barcelonesa y se consagra como una de las "más competitivas" que tiene Nissan en el continente europeo.
"Hemos hecho los deberes sindicales con responsabilidad para garantizar que esté en Barcelona la producción" de un nuevo modelo de turismo.
En caso contrario, Gallego ha asegurado que será Nissan quien deba dar explicaciones, porque "no será en términos de la competitividad del acuerdo ni por las relaciones laborales".
En cualquier caso, la decisión sobre dónde se fabricará un nuevo modelo de turismo la tomará Nissan en los próximos días, aunque gracias a este acuerdo se dan plenas "garantías" sobre las posibilidades que tiene la planta de Barcelona, ha remachado.