CC.OO. denuncia que se han perdido 2.000 puestos de trabajo en el sector agroalimentario en Lleida en dos años

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 16:00

LLEIDA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) denunció hoy la pérdida de hasta 2.000 puestos de trabajo en el sector agroalimentario de Lleida en los últimos dos años.

CC.OO. atribuyó este descenso principalmente a la fuga de empresas a la Franja de Ponent y aseguró que en el caso de las industrias cárnicas y los mataderos de pollos y conejos la cifra llega a los 500. Por eso, el sindicato ha convocado una huelga estatal para la primera quincena de diciembre.

El secretario general en Lleida del sindicato en esta rama, Valentín Antúnez, explicó que otros causantes de la pérdida de empleo son la crisis del sector y la gripe aviar y quiso recordar el "manifiesto que todos los partidos políticos firmaron en el 2004".

El documento comprometía a la Generalitat a crear una mesa de negociaciones que aún hoy no existe. Antúnez instó a la administración, con la vista puesta en las elecciones, "a ejecutar su compromiso".

Estas declaraciones tuvieron lugar durante unas jornadas sobre riesgos laborales en el sector que se celebraron en Lleida y en las que participaron delegados sindicales y empresarios.