25 de febrero de 2020
 
Actualizado 29/01/2007 20:31:09 CET

CC.OO. pide desarrollar más planes de convivencia en los colegios en el 'Día escolar de la no violencia y la paz'

BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC.OO. de Catalunya pedirá el desarrollo de más planes de convivencia en los centros educativos en el 'Día escolar de la no violencia y la paz', que se celebra mañana en las escuelas de toda España.

El sindicato presentó hoy su manifiesto, en el que propone impulsar un acuerdo social para la convivencia, en el que participen todos los agentes educativos y sociales, ya que los conflictos en las escuelas no son "exclusivos" de los colegios, de una clase social o de un tipo de centro público o privado.

CC.OO. cree que el acuerdo puede ser el punto de partida para trabajar de forma preventiva, "a través de la educación en los valores para la convivencia y la resolución democrática y participativa de los conflictos".

Respecto a los episodios de violencia, la organización sindical reitera la necesidad de desarrollar "protocolos de actuación claros y concretos" para los casos en que se produzcan "distorsiones graves de la convivencia en los centros".

Por su parte, el sindicato ANPE coincidió con CC.OO. en reclamar una "normativa eficaz, que permita la reeducación en valores de los transgresores de las normas" y abogó por que las escuelas fomenten "la resolución de los conflictos por canales pacíficos".