CC.OO. se presentará como acusación particular por la muerte de un trabajador en Mataró el 17 de abril

Actualizado: viernes, 27 abril 2007 12:51

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC.OO. de Catalunya se presentará como acusación particular ante la Inspección de Trabajo por la muerte de un trabajador de la construcción en Mataró (Barcelona) el pasado 17 de abril, según informó la central sindical, que tras visitar la obra detectó carencias de seguridad.

El delegado territorial de CC.OO. observó que el andamio desde el que cayó el trabajador fallecido "no disponía de cierre lateral ni interior ni de líneas de vida independientes" y que el empleado no llevaba puesto el arnés de seguridad anticaídas.

Asimismo, el sindicato defendió a través de un comunicado que el trabajador estaba en jornada laboral y se encontraba trabajando en la instalación de un plafón, por lo que no había acabado su trabajo, como se informó en un principio.

CC.OO. reclamó una "investigación a fondo de los hechos para depurar responsabilidades de la empresa respecto a la adopción de medidas de seguridad correctas para sus trabajadores".

Precisamente hoy, los sindicatos UGT y CC.OO. inauguran una placa de reconocimiento y solidaridad por los trabajadores que han perdido la salud y la vida en el trabajo, en vísperas de la celebración del Día Internacional por la Salud en el Trabajo, que será mañana 28 de abril.