BARCELONA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CC.OO. ha recurrido ante la Conselleria de Educación de la Generalitat la resolución del mismo Govern que fijaba que el profesorado catalán que obtenga una nueva destinación para el curso 2022-2023 deberá ponerse a disposición del centro de destino antes del 5 de julio, para "asistir a las reuniones que se puedan convocar para organizar el nuevo curso escolar".
En un comunicado este martes, la organización ha esgrimido que, según el procedimiento general, los nombramientos tienen efectos a 1 de septiembre de 2022, por lo que la adjudicación no sería definitiva hasta tomar posesión de la plaza de destino y "el personal docente no puede ser obligado a ir con anterioridad a los nuevos centros".
Además, consideran que no pueden tampoco asistir a reuniones preparatorias, y que las direcciones "no tienen potestad orgánica" de convocarlas, porque, aseguran, los docentes que cambien de centro tienen vigente su nombramiento en el centro de origen hasta el 31 de agosto.
"No es admisible que el departamento empuje a las direcciones a asumir el riesgo y las consecuencias legales que se puedan derivar", ha advertido el sindicato.
La resolución con la nueva organización de docentes se publicó el pasado mes de marzo en el Diari Oficial de la Generalitat (Dogc) como parte del nuevo calendario escolar (el curso empezará el 5 de septiembre en las escuelas y el 7 en institutos): la Conselleria explicó que los nombramientos se avanzarían para facilitar la gestión.