CC.OO. y UGT reclaman una reforma fiscal justa y progresiva

Gente de compras
Europa Press
Actualizado: viernes, 13 junio 2014 12:07

Pimec alerta de tendencia deflacionista

BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. y UGT de Catalunya han reclamado este viernes una reforma fiscal justa y progresiva, así como la creación de una Renta Garantizada de Ciudadanía, han coincidido en sendos comunicados.

Ambos sindicatos reaccionan así tras saberse este mismo viernes que el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió una décima en Catalunya en mayo respecto al mes anterior debido principalmente al ligero encarecimiento del vestido y el calzado, y la tasa interanual se situó en el 0,5%, dos décimas menos, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

CC.OO. y UGT han insistido en la necesidad de impulsar políticas decididas de reactivación económica y de crear empleo a través del fomento de la demanda, dejando atrás el seguimiento del déficit cero a corto plazo y el "austericidio".

Por su parte, Pimec ha valorado la evolución de los precios en mayo como un reflejo del poco dinamismo de la economía y ha advertido de una tendencia deflacionista, ha indicado en un comunicado.

La patronal catalana ha celebrado las medidas anunciadas por el Banco Central Europeo (BCE) para evitar el riesgo de deflación en la Zona Euro, especialmente la de condicionar la financiación de las entidades bancarias a que aumenten el crédito, principalmente a las empresas.