CDC cree que la continuidad de Duran como 'número dos' de CiU les refuerza y cohesiona

Lluís Maria Corominas, Josep Rull (CDC)
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 1 julio 2013 16:41

BARCELONA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Coordinación Institucional de CDC, Lluís Maria Corominas, ha asegurado este lunes que la continuidad del líder de UDC, Josep Antoni Duran, como secretario general de CiU refuerza y cohesiona a la federación.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa acompañado por el secretario de Organización de CDC, Josep Rull, después de que la Permanente de UDC haya ratificado este mismo lunes a Duran como número dos de la federación para evitar una inestabilidad política que no desean y para tirar adelante "el proyecto político compartido" con CDC del 'derecho a decidir'.

Según Corominas, la ratificación de Duran es positiva para avanzar hacia una CiU "más cohesionada" y para continuar liderando la política catalana y el proceso de la consulta.

"CiU es el instrumento más útil para el proceso y la política catalana. Más allá de las personas, hay el proyecto y el compromiso con el país", ha destacado Corominas, quien ha llamado a quedarse con los 30 años que avalan la vida de la federación, más allá de discrepancias puntuales.

Al preguntársele si la estabilidad queda garantizada en CiU tras cerrar este capítulo, tanto Corominas y Rull han resaltado que ambas formaciones van "en la misma dirección".

Rull ha recordado que este sábado el Consell Nacional de UDC manifestó su compromiso "inequívoco" con el 'derecho a decidir' y que el horizonte para celebrar la consulta es el año 2014.

"A partir de aquí no hay contradicción ni dificultad alguna entre CDC y UDC", ha zanjado, tras reiterar su voluntad de buscar el máximo consenso alrededor del 'derecho a decidir'.

Contenido patrocinado