BARCELONA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
CDC ha anunciado este viernes la venta de su sede central de la calle Còrsega de Barcelona y anunciará en breve la compra de un nuevo edificio en el distrito del Eixample, ha anunciado en rueda de prensa la portavoz de la formación, Mercè Conesa.
El partido ha depositado en el juzgado 30 de Barcelona otras garantías inmobiliarias de las que disponen --otros locales de los que disponen en Barcelona y en Catalunya-- como aval en el marco del caso Palau.
Tanto Conesa como el coordinador de Régimen Interno y Comunicación, Francesc Sánchez, han explicado que el Grupo Platinum, un fondo de inversión con otros edificios en la capital catalana, es quien ha comprado los dos edificios de la sede --que suman 4.500 metros cuadrados--, y que pronto cerrarán la operación de compra, de la que no han querido dar detalles al respecto.
"La sede no está embargada porque, si no, no se habría podido vender", según Sánchez.
Ahora buscan un mejor emplazamiento más funcional, donde poder albergar gran parte de las actividades que llevan a cabo fuera de su sede, y reducir así costes, hasta el punto de que pretenden rebajar un 30% del presupuesto de gasto corriente del partido.