BARCELONA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La patronal vallesana Cecot ha considerado que la propuesta de mediación planteada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tras suspender la declaración de independencia de Catalunya abre un espacio a la serenidad y al diálogo, y por ello ha pedido al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, que también asuma esta vía para tender puentes de entendimiento.
"El mensaje del 'president' traslada la voluntad del Govern de utilizar la vía de la mediación como una herramienta efectiva para acercar a todas las partes implicadas en el conflicto, y sólo nos queda desear que en el Consejo de Ministros extraordinario se tenga presente la mediación como un escenario factible, serio y sosegado para tender puentes de entendimiento", ha asegurado Cecot en un comunicado.
La entidad también ha transmitido un mensaje de tranquilidad al sector económico y ha asegurado que el tejido empresarial que representa continuará desarrollando su actividad como hasta ahora, aprovechando el repunte de la reactivación económica que una parte de los sectores ha experimentado en el último año.
Asimismo, ha insistido en la necesidad de que la comunidad internacional ejerza un papel activo de mediador entre ambos gobiernos: "Hace falta un agente externo que arbitre en el conflicto de una forma diferente a la que se está proponiendo actualmente y que no ha funcionado".
Ha defendido que la vía de aplicación de leyes no es suficiente y que la mediación de un agente como la UE puede ser una herramienta de resolución de un conflicto que se está aplazando en el tiempo.