Cecot destaca la subida de afiliados a la SS pese al incremento del paro de octubre

Publicado 05/11/2018 18:26:07CET

TERRASSA (BARCELONA), 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La patronal Cecot ha destacado el incremento de afiliados a la Seguridad Social (SS) y el descenso del paro en términos interanuales pese a su aumento durante el mes de octubre, cuyos datos se han dado a conocer este lunes.

El secretario general de la organización egarense, David Garrofé, ha avisado que la caída gradual del paro desde 2014 "hace pensar en una ralentización de los altos ritmos de crecimiento económico" de los últimos años y a una cierta estabilización, ha señalado la patronal en un comunicado.

Garrofé ha instado al Govern a definir "políticas de empleo efectivas, de la mano de los agentes sociales y económicos" para que se puedan cambiar y hacer evolucionar el mercado de trabajo armonizándolo con los marcos laborales europeos de países que están aplicando buenas prácticas.

Ha insistido en la necesidad de "generar consensos" entre asociaciones empresariales, sindicatos y administraciones para poder acabar definiendo un nuevo marco laboral que genere empleo de calidad.

En este sentido, ha recordado el documento que presentó con medidas y propuestas, difundido entre administraciones y agentes económicos y sociales, que persiguen evitar la caída de la población activa en los próximos años y asegurar la viabilidad del sistema económico, social y laboral.