Actualizado 22/12/2017 14:26

Cecot pide "restablecer la normalidad" de las instituciones catalanas

El presidente de Cecot, Antoni Abad
EUROPA PRESS

   TERRASSA (BARCELONA), 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente Cecot, Antoni Abad, ha pedido "restablecer la normalidad" en el funcionamiento de las instituciones catalanas para que se consiga estabilidad, después de celebrarse las elecciones catalanas el jueves.

   Abad ha señalado que la prioridad del nuevo Govern debe ser "trabajar para mejorar la competitividad" con el impulso de reformas estructurales pendientes, pero que se requiere coraje político y diálogo para llevarlas a cabo con éxito, según ha señalado este viernes en un comunicado.

   En este sentido, ha precisado que "es importante que en el marco de relaciones institucionales sea más estable y desde la base de un respeto mutuo", remarcando que los conflictos políticos se deben resolver desde la política.

   El presidente del organismo egarense ha ofrecido su colaboración y ha apuntado la necesidad que "política y empresa estén alineados en términos de prioridades y toma de decisiones".

   Abad ha afirmado que los diferentes partidos políticos tienen sobre la mesa el documento que entregaron antes de que arrancara la campaña electoral, con propuestas empresariales para hacer Catalunya competitiva y socialmente cohesionada.