Cecot ve la transformación digital como una "asignatura pendiente" del sector del 'retail'

Cristina Escudé (Cecot Comerç) con el concejal de Terrassa Amadeu Aguado
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 6 noviembre 2017 12:24

   TERRASSA (BARCELONA), 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Cecot Comerç, Cristina Escudé, ha reflexionado sobre las necesidades del sector del 'retail', asegurando que la transformación digital es una "asignatura pendiente" en líneas generales en toda España.

   Así lo ha dicho este lunes ante los medios, en el marco de la XV Jornada de Comercio que tiene lugar en la sede de la entidad, en Terrassa, con el título '#RetailTrends', donde ha precisado que las nuevas tecnologías tienen una incidencia de 3,7 sobre 10 en todo el país.

   Escudé ha recordado que son una herramienta muy necesaria para abrir oportunidades de negocio y, en este sentido, ha remarcado la importancia de la formación y ha apuntado, además, hacia las redes sociales que estén "soportadas" con una página web y hacia las 'apps' que pueden conseguir negocios dentro del mismo establecimiento.

   Ha enumerado Facebook como el recurso más utilizado, aunque Instagram, "al ser más visual", está cogiendo importancia, así como la irrupción de YouTube, y ha hecho un llamamiento a los comerciantes a no quedarse como observadores ante este cambio.

   Escudé ha pronosticado que en el futuro acciones como "la compra de alimentación, como los envases, se hará online", y que la tienda se deberá entender de otra manera, como una experiencia para el cliente y para que pueda comprar a través de Internet.

Contenido patrocinado